El día 6 de enero tuvimos, en conjunto con nuestro Club patrocinador Rotario de Huamantla, la entrega de juguetes a niños de diversas comunidades de nuestro municipio.
Una experiencia de verdad maravillosa, dirigida a los pequenos y pequeñas que, ilusionados por la llegada de los magos de oriente, miraban con incredulidad y alegría, como se entregaban cientos de regalos. Esto hizo que valiera la pena.
Empezamos cerca de las 11:30 a.m. reuniéndonos en el club para cargar lo que los reyes magos nos dejaron para ayudarlos a repartir, y pronto salimos rumbo a la primera comunidad.
El Durazno, al oriente del municipio, es un sitio donde se refleja el alto grado de marginación de nuestro país. Con pocos habitantes, este pequeño poblado estaba alegre por este mágico día. Pocos de ellos un poco indiferentes como algún pequeñín, esto a consecuencia de la cruda realidad que viven, sin embargo, al ver los regalos, les volvió el brillo a los ojos.
Continuamos la caravana para llegar así, a San Diego Xalpatlahuaya, donde la alegría no fue menor, muchos niños con mucha ilusión recibieron un regalo.
El último tramo de nuestro recorrido fue la comunidad de Altamira de Guadalupe, el poblado más cercano a la cima de la Malintzi. Ahí nuestro compañero Gabriel, usando el sonido de la iglesia invitó a todos los niños de la comunidad de una manera muy peculiar. Recibimos a muchos pequeños que llegaron, unos con sus papás, otros llegaron con los hermanos e incluso unos venían del campo arreando un pequeño rebaño de cabras.
Al final de la jornada ambos clubes quedamos muy satisfechos por el trabajo realizado y, lo más importante, con el deseo de repetir esta experiencia el próximo año y en más comunidades… estamos seguros de que lo lograremos.
Muchas gracias a todos los socios que aportaron su tiempo, esfuerzo y cariño para realizar esta noble labor, pero sobre todo, de una manera muy especial, a cada persona que donó un juguete o una moneda, para hacer posible que los Reyes Magos nos dejaran muchos regalos en su paso por el Club.
Por Monserrat Flores y Alejandro Ávila
martes, 8 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
!MUY BIEN CHAVOS!ESA ES LA ACTITUD !!AYUDAR!!Lo digo y lo sostengo... HUAMANTLA VIENE CON TODO!!!Y eso es de ADMIRARSE!!!FELICIDADES...
Compartirè esto con ustedes.. espero y deseo lo lleven a cabo:Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas...
Sincermante:
Eduardo Oropeza G.
Secretario Ejecutivo de Distrito 4180
Publicar un comentario